¿A qué velocidad viajan los aviones de pasajeros?

¿A qué velocidad viajan los aviones de pasajeros?


El avión es uno de los medios de transporte más populares para viajes largos, principalmente porque se trata de una manera rápida y eficiente para llegar al destino.

 

 A una altura de 10 mil metros y con la cabina artificialmente presurizada, la velocidad a la que viaja el avión es casi imperceptible para los pasajeros; sin embargo, es imposible pasar por alto las grandes distancias que se alcanzan a recorrer en tan sólo unos minutos u horas, y no solamente por evitar el tráfico de las autopistas.

La velocidad promedio a la que viaja un avión comercial depende de factores como la hora del día (debido al tráfico aéreo), la altura, las condiciones climáticas, el tiempo de vuelo, así como la probabilidad de turbulencia, y dirección del viento.

La velocidad de crucero es la velocidad media o constante y uniforme a la que una aeronave viaja en condiciones normales de presión y temperatura, sin sufrir perturbaciones o variaciones tanto de velocidad como altura, tracción y resistencia de vuelo.

El Tubo de Pitot es un instrumento que mide la presión total, o presión de estancamiento, y es utilizado en naves como aviones para determinar la velocidad del viaje y viento.

El sistema que se utiliza para medir la velocidad del avión es llamado Mach y representa la velocidad entre un objeto y la del sonido en el medio, en condiciones atmosféricas normales. Esta velocidad es de 343 metros por segundo.

Durante el despegue, un avión comercial alcanza entre 250 y 290 kilómetros por hora, dependiendo de distintas variables como la resistencia del viento, la capacidad de pesos o el uso de dispositivos de alta elevación.

Aunque depende del tipo de avión y condiciones ambientales, en promedio, un avión comercial, como el Boeing 777, vuela a una velocidad de entre 800 y 900 kilómetros por hora.

Para el aterrizaje también se consideran distintos factores, pero es muy parecido al despegue. Los aviones disminuyen su velocidad hasta 240 kilómetros por hora antes de tocar el suelo.

El Boeing 747 es uno de los aviones comerciales más rápidos que operan actualmente. El 747-400 utilizado por United Airlines alcanza una velocidad de (Mach .85) 912 kilómetros por hora.

El famoso Concorde era un avión supersónico que ofrecía servicio comercial y volaba a una velocidad de (Mach 2.02) 2 mil 140 kilómetros por hora, es decir, más del doble que las aeronaves comunes. Sin embargo, el avión está fuera de operaciones desde el 2003.

El Locheed SR-71 Blackbird es un aeronave militar que cuenta con el record mundial de mayor velocidad en el aire, desde 1976, alcanzando una velocidad de 3 mil 530 kilómetros por hora, es decir, más de tres veces la velocidad del sonido.

Por otro lado, el Transbordador Espacial de la NASA es la nave más veloz del mundo, rompiendo récords desde su lanzamiento en abril de 1981. Alcanzando una velocidad de 27 mil 870 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: eluniversalsanantonio.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>


Compartir

Busca avión y otros servicios en México

Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):

Regalos

Tarifas

Con la compra de algún plan llevate un obsequio.

Clima

Clima